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Estrategia Básica

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Mensaje  Sergi14 Mar Jul 21, 2009 4:58 am

Pasemos a la acción:

Este es un juego de estrategia militar, por lo tanto aquí lo que manda son las tropas. Siempre el jugador que más tropas tenga es el que más posibilidades tiene de sobrevivir en este pequeño mundo de Travian.

Referente a tropas hay tres tipos de estrategias:
-Ofensivo
-Defensivo
-Mixtos

*Ofensivo: Consiste, en tener uno o varios ejércitos orientado/s a la destrucción, ya sea de aldeas ó de maravillas. (Con esta estrategia no hay que tener exclusivamente tropas ofensivas, está claro que puede haber defensas, pero suelen ser mínimas)
No se suelen dar muchos casos de estos, porque es un completo suicidio si no tienes una alianza que te apoye defensivamente... el más minimo error, el más minimo enfado por parte de cualquier jugador o alianza te lleva a la ruina si estás sólo. (Repito, para ser un jugador exclusivamente ofensivo es conveniente que tu alianza te apoye defensivamente y en cualquier momento)

*Defensivo: Esta estrategia es mayormente para gente pacífica o poco activa, dado que no requiere demasiado tiempo. Los jugadores que se dedican a ser exclusivamente defensivos suelen estar/deben estar dedicados completamente a su alianza. Esta estrategia requiere estar defendiendo constantemente a tus compañeros, lo que significa estar perdiendo tropas y recuperandolas durante todo el servidor.
Siempre han de tener una pequeña ofensiva que sirva para atracar y poder destruir, pero que sea más bien pequeña.
Hay MUY POCOS jugadores que sean exclusivamente defensivos, por eso son muy valorados y buscados. (La gente se empeña por ser ofensiva por el placer de atacar y sentirse poderoso jodiendo a otros, pero a la hora de la verdad siempre faltan defensas para todo y por este motivo se valora más a un jugador exclusivamente defensivo que a uno ofensivo)

*Mixtos: La estrategia que más se usa... consiste en que la cuenta abarque tanto tropas ofensivas como defensivas. (Lógicamente la ofensiva no podrá ser muy grande ni podrá tener demasiadas defensas, las tropas siempre andarán en un término medio en los dos sentidos). Una o dos aldeas se hacen ofensivas y el resto defensivas, mezclando las defensivas de infanteria y caballeria. No hay mucho más que decir, es bastante simple.




Ahora bien, independientemente de tu estrategia, tienes que preparar tu cuenta para todo lo que pueda venir, y sobre todo para adaptarte a lo que tu alianza necesite en ciertos momentos.
La cuenta perfecta es aquella a la que ante cualquier circunstancia, aquella que puede dar un giro de 360º en poco tiempo y sin que el resto note el cambio.

Como acabo de decir más arriba, hay que estar preparados para cualquier circunstancia. Para ello tenemos que preparar nuestra cuenta tanto ofensiva como defensivamente. Para ello, lo ideal es tener:
*2 aldeas ofensivas. (Desde una se saca el ejército, y la otra está de recambio por si acaso nos conquistan/destruyen la principal, o bien por si quieres tener una ofensiva secundaria y una ofensiva principal. Ambas deben tener las tropas preparadas en armería)
*1 aldea principal cerealera. (La mejor que puedas tener... pero siempre 9c ó 15c y con oasis)
*X (el resto) aldeas defensivas. (Todas subidas lo que se pueda en herrería. Dá igual si eres ofensivo, esto hay que hacerlo sí o sí. Y claro, diferenciando entre defensivas de infantería y de caballería)

Ahora viene el crokis de cómo debe ser cada tipo de aldea:

*Una aldea ofensiva tiene que ser:
-NO PRINCIPAL
-NO CEREALERA

Y tiene que tener los siguientes edificios:
-Edificio Principal (20)
-Plaza de reuniones (20)
-Plaza de torneos (tanto nivel como te alcancen las materias, preferible nivel 20)
-Cuartel y cuartel grande (20)
-Establo y establo grande (20)
-Taller (20)
-Mercado (Nivel opcional)
-Palacio (Después de haber convertido tu aldea cerealera en principal, pones el palacio aquí, por si vienen a conquistarla. Así que esto también es nivel opcional)
-X graneros (20)
-Muralla (20)


*Una aldea defensiva tiene que ser:
-NO PRINCIPAL

Y tiene que tener los siguientes edificios:
-Edificio principal (20)
-Residencia (20)
-Mínimo 3 graneros (20)
-1-2 almacenes. (Basta con tener sólo uno) (20)
-Plaza de reuniones (15 o más de 15)
-Plaza de torneos (cuanto más nivel, mejor)
-Mercado (20)
-Oficina de comercio (cuanto más nivel, mejor)
-Cuartel y cuartel grande (20)
-Establo y establo grande (Sólo germanos y galos) (20)
-Muralla (20)
-Molino y panadería (5)
-Ladrillar, serrería y fundición de hierro son opcionales.
-Ayuntamiento opcional.


*Una aldea principal tiene que ser:
-9c ó 15c (Y si es posible, CON OASIS)
-TIENE QUE ESTAR RODEADA DE ALDEAS DEFENSIVAS
-NO DEBE SER PRODUCTORA DE TROPAS

Y los edificios que debe tener obligatoriamente son:
-Edificio principal (20)
-Mercado (20)
-Oficina de comercio (20)
-Panadería y molino (5)
-Palacio (Cuando hagas la aldea principal, derribas el palacio y haces residencia. Cuando des uso a las fundaciones/conqusitas la derribas y haces graneros) (20)
-Tantos almacenes y graneros como se necesiten para subir las granjas todos los niveles posibles
-Cantero (20)

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